La clamidia es una infección bacteriana que se propaga a través del contacto sexual con una persona infectada ya sea hombre o mujer y es una de las ETS más comunes en el mundo.
Muchas personas que tienen la infección por clamidia son asintomáticas. Ante cualquier relación de riesgo con una persona infectada se debe consultar a un médico para evitar complicaciones en el aparato reproductor.
Entre los síntomas más comunes por clamidia en mujeres encontramos:
- Sensación de ardor al orinar.
- Cambio en la secreción vaginal.
En los hombres, los síntomas más comunes de clamidia son:
- Sensación de ardor al orinar
- Secreción en el pene
- A veces, se presenta inflamación de uno o ambos testículos.
PRECIO: 15 EUROS
La clamidia se contagia al tener relaciones sexuales vaginales, anales y orales con alguna persona que padezca la infección. En el caso de las embarazadas, se puede transmitir la clamidia al bebé durante el parto.
La clamidia se diagnostica con pruebas de laboratorio y de manera simple.
- Análisis de orina: Se obtiene una muestra de orina para analizar en el laboratorio y detectar la presencia de la infección.
- Test rápido de Clamidia: A través de un hisopo se toma una muestra del flujo genital para ver si el antígeno detecta la presencia de la infección.
En el caso de los hombres, se puede realizar a través de una muestra tomada en el ano.
La clamidia es una infección que se trata con antibióticos recetados por el médico especialista. El tiempo medio de recuperación una vez empezado el tratamiento contra la clamidia es de 7 días.
A día de hoy, existen muchas estrategias o métodos para evitar la exposición y el contagio por clamidia, entre ellos:
- Uso de preservativos para mantener relaciones sexuales seguras.
- Realizar pruebas de control de clamidia cada cierto tiempo
- Evitar el consumo de sustancias como alcohol y drogas.
Es importante realizar controles si usted cree que ha mantenido contacto de riesgo con un paciente con clamidia.
Para conocer si el usuario manifiesta la infección por clamidia ha generado anticuerpos, el test rápido de clamidia es el idóneo para obtener toda esa información. Los resultados y su interpretación pueden ser:
POSITIVO: Aparecen dos línes marcadas con color, una en la región (C) que indica que la técnica se ha realizado correctamente y otra línea en la región de la prueba (T). Estos resultados significan que el paciente tiene el virus de la inmunodeficiencia humana.
NEGATIVO: Aparece una línea de color en la región de control (C) y no se observa ninguna línea en la región de prueba (T).
Copyright © Todos los derechos reservados
Teléfono gratuito de atención al cliente: 93 455 35 00
De dilluns a divendres de 8h a 20h i dissabtes de 9.30h a 13.30h
Política de Privacidad