680486895

Test rápido Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se contagia a través de las relaciones sexuales entre dos personas pudiendo infectar a hombres y a mujeres por igual.

La causa de la gonorrea es la bacteria Neisseria gonorrhoeae y puede propagarse por cualquier relación sexual: gonorrea por sexo vaginal, gonorrea por practicar sexo anal e incluso por el sexo oral.


El promedio de incubación de la gonorrea es de aproximadamente de 2 a 5 días tras el contacto sexual con la persona infectada pero los síntomas pueden tardar en aparecer hasta 2 semanas. 


SÍNTOMAS

Dolor o sensación de ardor al orinar

Secreción del pene o inflamación de testículos

Faringitis gonocócica

Incremento de la secreción vaginal

Sangrado vaginal

Dolor intenso en la parte baja del abdomen.

PRECIO: 15 EUROS

Una persona tiene más riesgo de contrar la gonorrea en cualquiera de estos casos:

  • Mantener relaciones con varias personas. 
  • Mantener relaciones con una persona con antecedentes de ETS o no tratada.
  • No utilizar preservativo durante las prácticas sexuales.
  • El uso de bebidas alcohólicas o drogas aumenta el riesgo de infección.


¿En qué consiste la prueba rápida de detección de Gonorrea?

Esta prueba es un test rápido para la detección cualitativa del antígeno de la gonorrea en frotis cervical femenina y una tomo uretral en el sexo masculino para ayudar al diagnóstico precoz de la infección por gonorrea. 

El dispositivo para realizar el test de gonorrea recoge flujo cualitativo cervical o uretral y es mezclada con un reactivo para obtener los resultados.

Cómo se realiza y cómo interpretarla

La prueba rápida de gonorrea se realiza tomando una muestra vaginal o uretral completa con la ayuda de un hisopo. 

A continuación,  el equipo de enfermería mezcla el antígeno de gonorrea con la muestra recolectada y agregará las gotas en el cassete del test rápido.

Los resultados aparecerán en un plazo de unos diez minutos aproximadamente pudiendo interpretarse de la siguiente manera:


RESULTADO POSITIVO: Aparecen dos líneas. La primera línea marcada se situará en la línea de control (C) indicando que la toma es la adecuada y que la muestra de se ha obtenido de manera correcta. En segundo lugar, aparecerá una línea de color marcado en la región de la línea de la toma (T) indicando que se detecta gonorrea en la muestra tomada.


RESULTADO NEGATIVO: Aparecen una línea. Aparecen dos líneas. La primera línea marcada se situará en la línea de control (C) indicando que la toma es la adecuada y que la muestra de se ha obtenido de manera correcta. En este caso, la línea anterior se mantendría sin marcar por la ausencia  del antígeno de muestra detectado en la muestra.