La sífilis es una enfermedad causada por el agente Treponema Pallidum (TP) que causa la enfermedad venérea.
De acuerdo con el Centro de control de Enfermedades el número de casos de infecciones de sífilis se ha incrementado notablemente desde 1985.
Entre las características más comunes de la sífilis se encuentran: múltiples etapas clínicas, largos periodos latentes e infección asintomática.
La infección de sífilis primaria se manifiesta con la aparición de una lesión en el sitio de inoculación. La sífilis permanece detectable hasta que el paciente recibe el tratamiento adecuado.
SÍNTOMAS
PRECIO: 15 EUROS
Una persona tiene más riesgo de contraer la gonorrea en cualquiera de estos casos:
El test rápido para la detección de sífilis es una prueba capaz de detectar los anticuerpos que han sido generados por nuestro organismo frente a la bacteria Treponema Pallidum.
Se recomienda realizar la prueba una vez pasadas tres semanas desde la posible exposición a la sífilis a no ser que aparezcan síntomas compatibles con la enfermedad.
La prueba rápida de sífilis consiste en pinchar con una lanceta la punta del dedo para extraer una muestra de sangre que posteriormente indicará la presencia de anticuerpos en el organismo.
La prueba rápida de sífilis se realiza tomando una muestra sanguínea de un capilar.
A continuación, el equipo de enfermería mezcla muestra de sífilis con la muestra recolectada y agregará las gotas en el cassete del test rápido.
Los resultados aparecerán en un plazo de unos veinte minutos aproximadamente, pudiendo interpretarse de la siguiente manera:
RESULTADO POSITIVO: Aparecen dos líneas. La primera línea marcada se situará en la línea de control (C) indicando que la toma es la adecuada y que la muestra de se ha obtenido de manera correcta. En segundo lugar, aparecerá una línea de color marcado en la región de la línea de la toma (T) indicando que se detecta gonorrea en la muestra tomada.
RESULTADO NEGATIVO: Aparecen una línea.La primera línea marcada se situará en la línea de control (C) indicando que la toma es la adecuada y que la muestra de se ha obtenido de manera correcta. En este caso, la línea anterior se mantendría sin marcar por la ausencia del antígeno de muestra detectado en la muestra.
Copyright © Todos los derechos reservados
Teléfono gratuito de atención al cliente: 93 455 35 00
De dilluns a divendres de 8h a 20h i dissabtes de 9.30h a 13.30h
Política de Privacidad